CONECTORES Y MARCADORES

Completa con conectores de la lista. Te sobrarán varios conectores, pero muchos de los huecos tiene más de una solución posible.

Lista:
"por consiguiente, finalmente,dicho esto, encima, al contrario, ahora bien, por lo tanto, antes bien, de ahí que, en suma, no obstante, en resumen, en primer lugar, sin embargo, por otra parte, además, es decir, en conclusión, esto es"

1. Es una situación compleja y de difícil solución. , pasaré a comentarles los detalles.

2. Estoy muy agobiado: tengo que corregir todas las pruebas del departamento antes del domingo y me han pedido que prepare una charla para el miércoles.

3. No pienso irme sin haber solucionado este problema, , estoy dispuesto a quedarme lo que haga falta para resolverlo.

4. Hace tiempo que no se ven. Él, , nunca la ha olvidado.

5. Se nota que os habéis esforzado mucho y que habéis encontrado gran cantidad de información; , hay algunos aspectos de vuestro informe que me gustaría comentar antes de publicarlo.

6. Su actuación ha sido reiteradamente provocativa y conflictiva. , no nos queda otro remedio que tomar las medidas disciplinarias oportunas.

7. Ha tenido una mala racha, parezca tan abatido.

8. Se han entrenado duro, se han puesto en forma, se han motivado al máximo,... , tienen muchas oportunidades de lograr un buen resultado.

9. Los alcaldes de las cuatro localidades pirenaicas han llegado al fin a un acuerdo con el ministro, , han decidido invertir en la mejora de las vías de comunicación para no volver a quedar aislados en invierno.

10. Existen varios motivos por los que nos oponemos a las jornadas de suficiencia propuestas por la dirección. , nos parece abusivo acumular tantos exámenes en tres días. , es injusto evaluar todo un curso con una sola prueba. , creemos que es poco didáctico provocar tanto estrés al alumnado cuando el curso está acabando. , pedimos que se revise la propuesta y se añadan las modificaciones que propone el consejo de delegados de clase.